fbpx
Ventasenlinealogamex

Incremento de ventas en Línea.

La pandemia transformó la forma de vender. Lejos de ser circunstanciales, muchos cambios llegaron para quedarse, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Las ventas en línea crecieron exponencialmente y creció el número de consumidores digitales y la cantidad de vendedores online.

Se ha vuelto común escuchar entre conocidos los cambios de hábitos de consumo: “La despensa llegó a mi domicilio”; “Pedí comida por la aplicación”; “Compré un sillón por internet”; “Compré la comida de mi mascota y llegó al domicilio el mismo día”; “Realicé las reservas de mi viaje en línea”; “Pagué el agua, luz y predial en la página web”; y muchas experiencias más, sobre la compra de productos y servicios derivado de los avances en el e-commerce.

En total, las ventas en línea alcanzaron los 316 mil millones de pesos durante el 2020, un 81 por ciento más que el 2019, según la misma AMVO.

Esta forma de consumo, ha tenido un mayor impulso desde el inicio de la pandemia, ya que, precisamente para evitar el contacto entre las personas, las ventas en línea han logrado cubrir las necesidades de los consumidores sin tener que salir de casa.

Cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea. Antes del 2020, los negocios ya se planteaban la necesidad de poder ofrecer al cliente un servicio que estuviera a su alcance sin tener que salir, o incluso, sin tener que realizar una llamada. Pero, con la contingencia, los negocios tuvieron que realizar la transición de un día para otro, para evitar estar en desventaja con la competencia, o incluso, para evitar el cierre de los mismos.

Si no cuentas con un Sitio Web o estás por iniciar tu tienda en línea, o te preguntas hacia dónde ampliar tu nicho de mercado, entonces te interesará conocer las categorías de productos y servicios favoritas para adquirir por canales digitales:

  • 66% Comida a domicilio
  • 57% Moda
  • 52% Belleza y cuidado personal
  • 46% Electrónico
  • 43% Electrodomésticos

¿Cual es la tendencia de las ventas digitales?

En 2021, el 19.6% de las ventas que se hagan en el mundo serán digitales

De acuerdo a eMarketer, el crecimiento de los canales digitales sigue en ascenso y hacia 2025 podrán representar poco más de 738, 500 millones de dólares.

“Tras un aumento del 25.7% en 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo aumentarán a 492,100 millones de dólares en 2021 y en 2025 podrán representar ganancias de 738,500 millones de dólares, teniendo a América del Norte y Asia como los mercados punteros”, precisó Matteo Ceuverls, analista regional para Latinoamérica y España en eMarketer.

La pandemia impulsó la rápida aceleración de las compras en línea en varios países que estaban algo rezagados, y algunos de ellos continuarán experimentando una gran expansión en 2021. Se proyecta que India, Brasil, Rusia y Argentina registrarán al menos un crecimiento del 26% en ventas minoristas, mientras que México estará cerca del 20%, de acuerdo con Ceuverls.

En el primer semestre de 2021 los mexicanos registraron un crecimiento récord de 192 por ciento en el gasto en aplicaciones relacionadas con el e-commerce como Amazon, Mercado Libre, Privalia, eBay, Shein y Liverpool, en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que significa que casi triplicaron sus compras en ese tipo de canales de un año a otro, de acuerdo con datos de la consultora Appsflyer.

Con ello, México superó el alza promedio de 126 por ciento en América Latina en el mismo periodo.

Se estima que el mercado de comercio electrónico en México alcanzará un valor de 23 mil 181 millones de dólares al cierre de este año, de acuerdo con datos de Statista que calcula que el gasto promedio por usuarios asciende a 403 dólares anuales, cerca de 8 mil 300 pesos al año.

Conclusión

Todos los negocios que quieran permanecer y crecer deberían desarrollar una presencia relevante en Internet. La mayoría de marcas importantes disponen ya de al menos una web corporativa en la que muestran las fortalezas de su marca, y muchas de ellas además se atreven a vender online.

Si tiene un negocio y quiere continuar en el mercado es necesario que su negocio cuente con un sitio web, lo podemos construir para usted, o si ya lo tiene y no esta vendiendo podemos ayudarlo a rediseñar o actualizar su sitio, es muy problable que necesite de nuestros servicios de SEO.

Para más información contáctenos 

 

 

Compartir esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?