fbpx
Sitio web gratis - Logamex

Ventajas y Desventajas de un Sitio Web Gratis

Todo negocio necesita tener un sitio web y el objetivo principal es darse a conocer e incrementar sus ventas, buscamos opciones las cuales puedan ser atractivas, y encontramos sitios o personas que nos ofrecen o realizan nuestro sitio web gratis.

Eso es increíble, lo digo porque he conocido gente que lo ha hecho, pero al final es una completa desilusión porque no es lo que se esperaban.

En primer lugar, todo negocio necesita de una inversión, aunque sea mínima, si estos sitios o personas te ofrecen realizarlo gratis siendo realistas entonces no sería negocio para ellos, para empezar todo sitio web necesita de un hosting (que es donde se aloja la información) y un dominio (el nombre del sitio web), ambos se pagan por año.

Entonces si  ofrecen algo gratis hay varios factores a considerar, en primera es un sitio con el dominio de ellos, como este por ejemplo sunegocio.000webhostapp.com que en primer lugar no es adecuado para su negocio y en segundo lugar nunca aparecerá en los buscadores, lo que pretenden es que inicie con ellos, ya estando dentro se dará cuenta de que no es lo que buscaba porque las plantillas están muy limitadas, porque quiere que el dominio lleve su nombre, etc., entonces ahí viene lo bueno, como eso es gratis no se pueden hacer muchos cambios, si necesita cambios, o su dominio personalizado para su negocio entonces le ofrecen los planes de pago que tienen, así que si quiere mejorar su sitio web tiene que pagar, el truco de ofrecer sitios web gratis es solo para atraer más gente que desconoce cómo se trabaja un sitio web y de esa forma consiguen su verdadero objetivo que es cambiarlos del plan gratis a un plan de pago.

¿tener un sitio web gratis es conveniente para mi negocio?

Ventajas.

-En un principio podría ser conveniente porque al ser gratis no necesitas de ningún tipo de inversión, incluso muchas personas sobre todo emprendedores la realizan ellos mismos, hay sitios o personas que te ofrecen crear tu sitio web gratis.

-Existen varias plataformas que le brindan la posibilidad de crear tu sitio gratis y de manera muy fácil y rápida, todo es cuestión de arrastrar y pegar , no requiere de conocimiento de programación de ningún tipo, hacerla es como hacer una presentación de power point básicamente.

-Cuando una plataforma le ofrece un sitio web gratis, también le da el dominio y hosting gratis, (ojo es de su propiedad) como por ejemplo sunegocio.000webhostapp.com que mas adelante “NO” ayudará con el posicionamiento en buscadores.

-Tiene su página web en Internet en poco tiempo

Desventajas

-La plantilla que puede utilizar para tu sitio quizás no sea la más adecuada, además por ser gratis tiene varias limitaciones si quiere cambiar el color u otros aspectos.

-Problema de Seo, le va a costar mucho trabajo el posicionarse en los buscadores al tener un hosting gratis, no es lo mismo “tunegocio.000webhostapp.com” que un sitio personalizado como “logamex.com“.

-Su sitio web se construyó sin un análisis previo o maquetación para poder integrarla por módulos que puedan ser fáciles de encontrar y entender para el usuario que la visita.

-Puede ser que no se vea bien en dispositivos móviles, y eso es mucho problema ya que actualmente mucha gente utiliza su smartphone.

-Para promocionar su sitio web por correo, lo tomarán como Spam o correo no deseado y eso afecta que no lleguen los correos correctamente al destinatario y no se entere nunca de tu sitio.

-Conozca las causas porque un sitio web no vende haga click Aquí

-Su sitio web no tendrá el certificado de seguridad SSL que los buscadores necesitan, aparecerá como “no es seguro”.

Con y sin SSL -Logamex

¿y entonces que hago?

Para empezar todo negocio siempre necesita de una inversión para poder operar, el sitio web es parte de su negocio y por ese motivo también se recomienda invertir en el sitio web.

¿Qué ventajas tengo en invertir en el sitio web?

-Para empezar, se realizará un trabajo personalizado de acuerdo a las necesidades de cada negocio, desde la maquetación del mismo, conectando los bloques de acuerdo a cada sector para que sea más atractivo y fácil de navegar para el usuario.

-El diseño será optimizado para que los dispositivos móviles lo puedan mostrar correctamente sin ningún problema.

-Su sitio web tendrá su nombre personalizado correctamente y podrá enviar correos sin que lleguen como correos no deseados.

-Contará con un certificado de seguridad SSL que ayuda a que los buscadores lo vean como un sitio seguro y lo pueda indexar correctamente.

Esos solo son algunos de los beneficios que puede obtener, pero que son sumamente importantes.

Si tiene dudas o desea más información no dude en contactarnos.

Si le gustó este artículo compártalo en redes sociales con los botones de abajo para que más personas puedan enterarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *